Interhouses

Anualmente realizamos los “inter-houses”, evento que promueve nuestros valores, el sentido de pertenencia, el compromiso y respeto por los compañeros y el trabajo en equipo, resaltando que el aporte de cada integrante como fundamental para el logro de un resultado en común.
A cada alumno del colegio se le asigna desde 1º grado una de las Houses del Colegio, de la cual será parte hasta que egrese del colegio, tanto él como su familia. Pertenecer a un house es un orgullo al que se responde con responsabilidad y honor, supone un compromiso personal a favor de un equipo.
Los interhouses son una serie de encuentros mayormente de índole deportivo en las cuales participan todos los estudiantes de la institución divididos en houses o equipos (de ahí el término interhouses).
En nuestra institución existen tres houses, cada una de las cuales recibe el nombre de un elemento de la naturaleza wind, earth y water y se identifica con un color, anaranjado, verde y celeste respectivamente.
Pertenecer a una house es un orgullo al cual hay que responder con responsabilidad y honor. Pues de esta manera se ponen en juego nuestros valores: el sentido de pertenencia, el respeto por mis compañeros, la valoración de mis pares, el trabajo en equipo, el compromiso (puesto que el aporte de cada integrante es importante), la integración, etc.
Como en todos los equipos, nuestros houses también tienen sus captains o capitanes. Este alto honor les corresponderá a los alumnos de 6to año que cumplan con las cualidades necesarias para asumir tamaña responsabilidad, los mismos se denominan house captains. Para esta tarea contarán con la ayuda de los house subcaptains. Año a año nuestros house captains y house subcaptains delegan su responsabilidad en los nuevos captains. En el marco de una ceremonia especial, cada alumno de 1er año como así también el resto de los ingresantes, conocerá a qué house pertenece y recibe una pechera que será utilizada año tras año para dicho evento.

2018-09-18