Login

Use Facebook or an email

or

Forgot your password? Reset

Don't have account? Signup

Signup for free

Use Facebook or an email

or
By signing up you agree to the Terms & Conditions and Privacy & Policy

Reset password

Enter email to reset password

Already have account? Login
Don't have account? Signup
×

“Bicicleteada a la Reserva Otamendi”

El poder participar en actividades organizadas fuera de la escuela, tiene por objetivo el poner en juego las habilidades sociomotrices de los estudiantes en la interacción con los otros y en la resolución de las situaciones de cooperación, en un marco de disfrute, respeto y asunción de valores democráticos.
Se busca producir acciones motrices con finalidad expresiva y/o comunicativa, en las que se evidencien y respeten las diferentes posibilidades de expresión de los adolescentes.
En estos contextos, se puede disponer de conceptos y habilidades necesarias para el desempeño activo y organizado, interviniendo con responsabilidad en la protección del ambiente, donde la naturaleza se presenta con escasa o mediana intervención del hombre.

De esta forma, el proyecto promueve valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la sensibilidad ambiental, la salud y el disfrute de realizar una actividad al aire libre. El cronograma es: Salida de colegio en bicicleta 8 km, llegada a la Reserva, elongación, hidratación y descanso; luego recorrido por la Reserva Otamendi y reconocimiento de las especies autóctonas que se encuentran en la zona, un almuerzo pic nic y regreso en bicicleta.

Los días anteriores a la Bicicleteada reciben capacitación sobre medidas de seguridad y elementos necesarios para la actividad a cargo de la Asociación civil sin fines de lucro A Todo Pedal y además, por seguridad, los acompañan Personal de Tránsito de la Municipalidad de Campana.

Publicada

2018-09-18


Tema

Institucional

Compartir

Inscripciones

Encontrá aquí toda la información para comenzar el proceso de postulación.