Login

Use Facebook or an email

or

Forgot your password? Reset

Don't have account? Signup

Signup for free

Use Facebook or an email

or
By signing up you agree to the Terms & Conditions and Privacy & Policy

Reset password

Enter email to reset password

Already have account? Login
Don't have account? Signup
×

Fuerzas Culturales ¿Qué relatos cuentan nuestras aulas?

“Una cultura de pensamiento se crea en aquellos lugares en los que el pensamiento individual y de grupo es valorado y se hace visible, y se promueve de forma activa como parte de las experiencias cotidianas y habituales de los miembros del grupo”
Ron Ritchhart

En Austin-ebs, creemos en la importancia de explorar los distintos ambientes que se van generando desde el “clima” que hay en nuestras aulas. Este clima está conformado por diferentes elementos físicos y de comportamieto con hábitos de pensamiento, motivaciones, relaciones, rutinas y costumbres que caracterizan a quienes forman parte de este espacio.

Ron Ritchard, PZ, HGSE, propone 8 fuerzas culturales (EXPECTATIVAS, OPORTUNIDADES, TIEMPO, MODELAJE, INTERACCIONES, LENGUAJE, AMBIENTE y RUTINAS DE PENSAMIENTO) que garantizan que el trabajo del docente pueda ser efectivo. Éstas son fundamentales para crear una cultura que realmente promueva el aprendizaje y el pensamiento en el aula; nos dan un marco para comenzar a “mirar” qué es lo que está sucediendo en nuestras aulas y así poder generar las modificaciones necesarias para que este espacio pueda propiciar un aprendizaje significativo.

Es muy importante aprender a observar lo que sucede en nuestras aulas y, a partir de esa observación, poder modelar los diferentes elementos para favorecer el pensamiento y la comprensión, generando espacios idóneos para el aprendizaje.

Publicada

2018-09-24


Tema

Institucional

Compartir

Inscripciones

Encontrá aquí toda la información para comenzar el proceso de postulación.