ECOLADRILLOS Buenas ideas para un mundo mejor

Los residuos que generamos hoy son un problema a nivel mundial. Miles de iniciativas buscan palear esta problemática, y una de ellas es la confección de ecoladrillos para el uso en distintos tipo de construcciones. El objetivo es convertirse en una opción para la reutilización de residuos plásticos.

La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo. El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.

En Austin ebs nos sumamos esta excelente idea y al objetivo de reciclar y tomar conciencia del tipo y volumen de basura que generamos diariamente, decidimos agregar el de colaborar con un fin solidario. Los eco ladrillos que elaboramos son utilizados para la construcción de nuevos Caniles para el refugio APAC (Asociación Protectora de Animales de Campana).

Este proyecto es liderado por cuarto año de secundaria, quienes fueron los encargados de enseñarle al resto del colegio, jardín y primaria, cómo realizar los mismos para que ellos también puedan unirse al proyecto escolar.¡Estamos muy satisfechos con los resutados obtenidos!

Para hacer tu ECO LADRILLOS sigue los siguientes pasos:

PASO 1: Lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.

PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.

PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS. NUNCA ECHES RESIDUOS ORGÁNICOS (salvo el papel que ha sido muy plastificado). Y MUY IMPORTANTE: NO ECHES PILAS!!

PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO! OJO! El ECOLADRILLO DEBE QUEDAR DURÍSIMO, LO MÁS COMPACTADO QUE PUEDAS.

2018-09-25