Idioma portugués con color, ritmo y tradición

En Austin ebs comenzamos a incursionar en el idioma portugués a partir de 4to Año del nivel inicial. Dada la temprana edad, el idioma es incorporado inicialmente de forma lúdica, a través de músicas, juegos, videos y cuentos; los profesores al ser nativos dictan sus clases íntegramente en portugués. Es también por esa razón que los niños aprenden sobre la cultura brasilera haciendo hincapié en celebraciones de fiestas típicas, de modo que puedan vivenciar de forma directa dicha cultura, dando así un marco de alegría al proceso y logrando que el aprendizaje de esta lengua transcurra con facilidad.

De esta forma, se celebran las Fiestas Juninas, populares en todo Brasil, que se suelen celebrar en junio, en torno a las fechas que conmemoran a San Antonio, San Juan y San Pedro, durante el solsticio de invierno. En el evento, los niños realizan una feria recreando la fiesta típica tal como se organizan en Brasil, vistiéndose con la vestimenta que se utilizan para la ocasión, elaborando y vendiendo en stands comidas tradicionales y danzando su música folklórica.

Sin peder el encuadre de seguir aprendiendo el idioma en contextos que favorezcan la incorporación del idioma. Durante los años posteriores, se intensifica el proceso de aprendizaje, enfocando la enseñanza en los aspectos fonéticos y gramaticales de la lengua; brindando, en los últimos años de educación secundaria, la posibilidad para que los estudiantes puedan tener la opción de realizar una inmersión cultural en escuelas de Brasil y realizar el examen CelpeBras (certificado de proficiencia de lengua extranjera).

2018-09-25