Somos una de las 57 instituciones certificadas IB de la Argentina

El Bachillerato Internacional IB (International Baccalaureate), a través de su equipo de Verificación, certificó en el año 2017 a Austin Eco Bilingüal School como Institución IB, convirtiéndola en la única institución de la zona en tener esta certificación internacional con destacado reconocimiento académico y dedicación al desarrollo personal de los alumnos.

De esta manera, Austin ebs desde 2018 implementa el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), brindándoles a los estudiantes la posibilidad de acceder a una formación académica integral que los prepara para egresar con una mentalidad global, basada en un pensamiento crítico, habilidades y valores para desempeñarse como ciudadanos del mundo.

En una entrevista realizada por el diario Campana Noticias, la Prof. Jessica Gino, Coordinadora del Programa de Diploma IB en el Colegio Austin ebs y Asesora y capacitadora oficial de la organización IB, comentó: “En Austin ebs los estudiantes pueden aprender más allá del aula, desde sus propios intereses y su desarrollo es emocional, ético e intelectual. Los profesores trabajan en equipo para enseñar de manera integrada, realizando conexiones entre las asignaturas y desarrollando buenos hábitos de estudio y sólidas habilidades de organización que los acercan al mundo profesional y son vitales para sus estudios posteriores.

Desde este marco pedagógico, los docentes trabajan para alumnos que interpretan y no sólo son receptores de información, alumnos indagadores, reflexivos, buenos comunicadores, audaces y solidarios, entre otros atributos del Perfil de la Comunidad de aprendizaje IB, mismos valores que abrazan la filosofía de la institución”.

La primera promoción de egresados de Austin ebs, en 2020, ya serán egresados con titulación internacional. Este logro es fruto de un arduo trabajo colaborativo y constructivo que se viene realizando desde la inauguración de la institución, a través de su visión de futuro, la revisión de sus políticas institucionales, la capacitación constante del equipo profesional docente y la sólida convicción de que la educación y la participación activa en una sociedad global es el camino para construir juntos un mundo mejor.

2018-10-09