Family Day "3R ambientales y 3R emocionales"

Austin Eco Bilingual School celebró su Family Day atento a las necesidades de su comunidad - (Nota Diario La auténtica defensa - 2014)
El pasado sábado 28 de junio El Colegio Austin Eco Bilingual School celebró su tradicional Family Day en el Campus H. Gardner. Asistieron más de 300 familias miembros de esa comunidad educativa.
El eje temático de la jornada fue las 3R ambientales: Reducir, Reutilizar, Reciclar y las 3R emocionales: Respeto por uno mismo, Respeto por los demás y Responsabilidad.
Haciendo foco en las 3R Ambientales, los docentes y los chicos armaron una serie de stands para mostrar el trabajo hecho en el aula en esas temáticas, con diferentes enfoques según el nivel. En Jardín: sala de 2 y 3 años trabajó en reciclado, sala de 4 trabajó en protocolos Globe tomando registro de nubes y precipitaciones, sala de 5 estuvo a cargo de la huerta. En Primaria: 1ro trabajó en clasificación y separación de residuos, 2do armó un juego con materiales reciclados (pescamagic), 3ro otro juego (suavi bol), 4to hizo asientos con botellas de gaseosas, 5to trabajó con el protocolo Globe de nubes, 6to con el protocolo de agua y 1er año de secundario con el Protocolo Globe de suelos . Algunos de los chicos expusieron en inglés y otros en castellano.
Se invitó a las familias a traer y dejar en el Colegio objetos decorativos, mobiliarios y juegos que pudieran hacer con objetos en desuso; tal es así que hicieron verdaderas obras de arte que ya están disfrutando los chicos. Un grupo de padres se ocupó, trabajó y ensayó largamente para, con mucha producción hacer una obra musical impecable actuada y musicalizada por ellos mismos que deleitó a chicos y grandes.
Las 3R Emocionales se abordaron desde el Equipo de Orientación Austin con un stand: “Por el camino del respeto”. Como parte de la primera campaña positiva 2014 “Somos Respetuosos” convocaron a grandes y chicos a recorrer un colorido camino con diferentes estaciones en las cuales se exponían fotos de la vida cotidiana. La propuesta consistía en identificar las imágenes que representaban faltas de respeto y valorar aquellas actitudes positivas, que demostraban un profundo respeto por la propia persona, por los otros y por el planeta.
La consigna era pasar un día en familia pero también aportar un granito de arena a algunas de las necesidades de la comunidad.
En pos de esto, el Colegio junto al recientemente conformado PTA (Parents and Teachers Association – Asociación de padres y docentes de la Escuela Austin) organizaron diferentes actividades que se fueron desarrollando durante la jornada.
Un grupo de padres y docentes convocó a las familias a juntar los materiales reciclables que tuvieran en casa y llevarlos el Día del Family para entregarlos a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Ceibo. Fue una actividad muy enriquecedora ya que padres, alumnos y docentes dedicaron un rato de su tiempo para separar y clasificar los materiales y juntaron 15 Big bags de basura reciclable clasificada en: botellas pet, vidrio, plásticos, cartón y papel, tetrapacks. Ver la cantidad de basura domiciliaria que se genera en los hogares resultó un mensaje impactante para tomar conciencia de la importancia de disminuir el impacto ambiental.
Los padres también convocaron a las familias que tuvieran artículos escolares y alimentos no perecederos que pudieran donar, a llevarlos al colegio para ser entregados a la Escuela Nro 26 de las Islas; se juntó una importante cantidad de útiles que se fue entregada el pasado jueves 3 de julio por alumnos y miembros del PTA.
Hubo juegos, diversión, deporte, solidaridad, concientización y cuidado del ambiente y hasta la transmisión en vivo del partido Brasil-Chile para los papás.
¡¡El clima ayudó para que este evento eco-solidario sea una gran fiesta en familia!!

2018-10-09