Primera Camada Austin ebs de Clubes TED ed

Las ideas pueden ayudar a transformar la educación y, lo que es más aún, una simple idea puede transformar la vida de quien la cuenta. Es bajo esas premisas que Austin ebs se suma a Clubes TED ed, con el fin de seguir potenciando las habilidades de los estudiantes para comunicar ideas propias de manera efectiva.

Este año Austin ebs ha emprendido este proyecto con los alumnos de 5to año del secundario. Comenzarán con una serie de encuentros en los que discutirán acerca de los temas que apasionan a cada uno de los estudiantes participantes. Luego investigarán y profundizarán los distintos temas seleccionados, siguiendo la modalidad de Clubes TED ed. Identificarán buenos y malos hábitos en la comunicación de esas ideas y realizarán ejercicios de debate y de retroalimentación grupal.
Como cierre, se organizará un evento, en forma independiente, donde los estudiantes podrán comunicar sus ideas a una audiencia real (sus familias y la comunidad educativa).
La evaluación de los aprendizajes sigue la perspectiva teórica de la evaluación auténtica, que enfatiza la importancia de involucrar a los alumnos en desafíos genuinos. De esta manera, con la participación en Clubes TED ed se ofrece a los estudiantes una oportunidad más dentro de la curricular del colegio para que desarrollen habilidades propias del siglo XXI, motivando la participación activa y comprometida con intereses propios y comunitarios.

2019-08-19