Nota Campana Noticias: Austin, una institución que se amoldó a los cambios por el Coronavirus

La institución aunó fuerzas y conocimiento para impulsar las clases virtuales. Los chicos tienen contacto con los docentes en tiempo real, pero desde sus casas. El Austin cuenta con una nueva manera de aprender y que se puso en práctica a raíz de la pandemia mundial.

La pandemia del Coronovirus llegó de manera inesperada. Una de las medidas preventivas que tomó el Ministerio de Educación de la Nación fue suspender el dictado de clases. A pesar de esta decisión, el Colegio Austin EBS lanzó el dictado de clases virtual para que los chicos no pierdan días ni contenidos.

A raíz de esta situación, sin dudas, se adelantó la implementación que venían trabajando desde hace tiempo. Así lo confirmó a CampanaTeVe María Eugenia Cossini, Directora Ejecutiva del Austin. “El mundo viene cambiando vertiginosamente y el Coronavirus lo que hizo fue apurar el proceso que está pasando en muchas escuelas. Desde hace tiempo que venimos trabajando con educación digital y nos parece que es lo mejor para este tiempo”, deslizó.

Además la educadora sostuvo que “el objetivo es plantear una educación no presencial, en la cual los docentes envían las tareas. Ahora adquirimos una plataforma que permite además intercambiar material entre profesores y chicos; y tener un contacto directo como si fuera presencial pero a través de un smartfphone o una computadora”.

Asimismo, agregó María Eugenia: “Esta plataforma tiene aulas destinadas a cada uno de los años y cada docente tiene acceso a su materia y/o curso. Figuran también las notas, los trabajos que los docentes dejan y luego el mismo ya resuelto”.

En cuanto a la interacción, remarcó: “Es inmediata ya que el docente presenta los trabajos, los alumnos los descargan, los trabajan y luego los entregan. Finalmente el docente los recibe y los corrige”, y luego agregó: “Ahora con la nueva adquisición nos permite tener clases en el momento, reuniones con padres, con docentes y todo lo que se hace en el Colegio se puede plasmar de manera virtual”.

Para cerrar María Eugenia Cossini aclaró que “es el momento de decidirse a hacerlo. Debemos estar tranquilos, pedir ayuda y aprovechar esta herramienta que permite tener un nuevo orden mundial. Además es nuestra responsabilidad tomarlo con alegría y con calma porque es un bien para los chicos”, concluyó.

Al mismo tiempo que dio a conocer su metodología de trabajo, también instó a que otras instituciones se animen a esta nueva educación y facilitó medios de contacto para poder trabajar en conjunto.

2020-03-20