Campana Noticias. Egresó la cuarta promoción de Nivel Secundario de Austin eco bilingual school

En una emocionante celebración, los estudiantes del colegio bilingüe Austin ebs culminaron su ciclo educativo en la institución, recibiendo sus diplomas con el título de Bachiller Bilingüe (español-inglés) con orientación en Lenguas.

Alumnos, docentes y directivos compartieron un emotivo acto.
En una hermosa ceremonia que quedará en el corazón y la memoria de todos los presentes, los egresados de nivel secundario Promoción 2022 celebraron el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Esta ceremonia tuvo un ingrediente emotivo especial, ya que, si bien es la IV Promoción de Nivel Secundario, es la 1ra Promoción que transcurrió toda su escolaridad en la Institución.

El acto de egreso fue encabezado por los Directivos del Nivel: Directora Prof. Jessica Gino y Vicedirectores Prof. Walter Schlegel y Prof. Marianela Fabro. Estuvo presente la Inspectora del Nivel Secundario Prof. Paula Borrini y todo el equipo Directivo de la institución.

La Prof. Jessica Gino, en un discurso dirigido a los estudiantes expresó: "Recuerdo a Alicia en el país de las maravillas cuando le pregunta al conejo blanco: ¨Cuánto tiempo es para siempre y él le responde a veces, querida Alicia, a veces tan solo un segundo. Mi querido 6to año, están a segundos de dar un paso importante en sus vidas, recordando para siempre el paso por el nivel secundario. ¡Qué emoción! Qué orgullo para aquellos que los acompañamos en este camino...camino que no se cierra, dejan una puerta abierta para el para siempre.

Por otro lado, el Prof. Walter Schlegel agregó: "En Austin hemos dado lo mejor para que puedan enfrentarse a ese mundo desconocido, con la certeza de haberlos hecho “pensar” y “comprender” que es mucho más que “conocer”. Estas herramientas son para toda la vida, una vida que sigue después de la secundaria, una de las etapas más determinantes en nuestra existencia. Todos vamos dejando nuestros espacios, nuestras zonas de confort, para
adentrarnos en nuevas etapas. Austin es su casa, y siempre será “su espacio”, “su lugar” y, aunque “cambia, todo cambia” también “mucho permanecerá en nosotros”.

Los egresados, como protagonistas principales, sumaron su voz con un emotivo discurso rememorando sus vivencias en las aulas, experiencias con docentes y autoridades y, sobre todo, celebraron la gran amistad que pudieron construir durante estos años juntos.

También estuvo presente la voz de los padres, que emocionaron a todos reflejando parte de esta etapa de casi 15 años de vida educativa que comenzó en el nivel inicial. Los estudiantes de 5to secundaria estuvieron presentes no solo para el traspaso de banderas sino también para dedicarles una despedida con reconocimiento especial a cada uno de los egresados.

El cierre estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva Maria Eugenia Cossini que despidió a este grupo con la invitación de volver cuando lo deseen y agradeciendo la dedicación y compromiso de los directivos y docentes de la institución que fueron parte fundamental en la trayectoria de los estudiantes y la confianza de las familias depositada en el proyecto educativo.

Con gran orgullo, alegría y emoción culminó el acto con el tradicional lanzamiento de birretes, dejando huellas que se sumarán a las de los egresados en años anteriores y a los que sigan forjando la historia de la institución.

2022-12-29