Campana Noticias. Inversión en infraestructura que transforma la educación para los desafíos del futuro

La institución educativa apuesta por la innovación, el trabajo colaborativo y el crecimiento en su infraestructura, poniendo énfasis en áreas STEAM y deporte en un contexto país desafiante.
La reconocida institución Austin Eco Bilingual School, comprometida con la excelencia académica y la sustentabilidad, ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de expansión y mejora de sus instalaciones con el objetivo de brindar a sus alumnos un entorno de aprendizaje moderno y estimulante.

Con foco en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), el colegio ha inaugurado un nuevo laboratorio de ciencias, equipado con tecnología de última generación, que permitirá a los estudiantes realizar experimentos y proyectos de investigación en un entorno seguro y bien equipado.

El Design Lab se ha convertido en un espacio de aprendizaje centrado en el diseño y la creación. Con impresoras 3D, lápices 3D, cortadoras láser y diversas herramientas, este espacio innovador está diseñado para trabajar en el prototipado de ideas y el enfoque maker-centered learning, donde los estudiantes pueden explorar, experimentar y construir soluciones prácticas a problemas reales.

El Media Lab es otra de las novedades de la institución. En este espacio, los estudiantes cuentan con equipos informáticos, softwares de edición, dispositivos de realidad aumentada, cámaras digitales y un fondo infinito para llevar a cabo proyectos multimedia que estimulen la expresión artística y el trabajo en equipo.

El Visual Arts Lab y el Scenic and Performing Arts Lab complementan estas áreas, proporcionando a los alumnos un entorno adecuado para explorar su talento en las artes visuales y escénicas.

El deporte también forma parte fundamental de la educación integral que promueve la institución. La nueva cancha de básquet con piso de parquet es un claro ejemplo de la importancia que el colegio otorga al bienestar físico y emocional de sus estudiantes. Esta moderna instalación permitirá a los estudiantes practicar deportes en un entorno seguro y de calidad, fomentando el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Asimismo, se ha inaugurado un nuevo buffet y una biblioteca completamente renovada, ofreciendo espacios cómodos y atractivos para la convivencia y el estudio.

Esta inversión en infraestructura demuestra el compromiso de Austin Eco Bilingual School con la formación integral de sus estudiantes y la importancia de incentivar el desarrollo de habilidades de pensamiento, trabajo colaborativo y aprendizaje significativo.

La modernización de las instalaciones no solo mejora la experiencia educativa, sino que también refuerza la misión del colegio de formar ciudadanos comprometidos, creativos y conscientes del mundo en el que vivimos, cada vez más interconectado y desafiante.

Sin duda, este proyecto marcará un antes y un después en la vida de la comunidad educativa de nuestra ciudad.

2023-04-03