Campana Noticias - Estudiantes de 6to año del Nivel Secundario de Austin ebs viajaron a Nueva York en un viaje de intercambio cultural.

Seis estudiantes de sexto año de nivel secundario viajaron a Estados Unidos para participar del “Desafío de Emprendedurismo Global“en la prestigiosa Scarsdale High School de Nueva York.

El pasado 17 de abril un grupo de seis estudiantes de sexto año de nivel secundario de Austin Eco Bilingual School, acompañados por la vicedirectora del nivel, Marianela Fabro, viajaron a Estados Unidos para participar en el "Desafío de Emprendedurismo Global" en la prestigiosa Scarsdale High School en Nueva York.
Antes de llegar a Scarsdale, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad de Nueva York y asistir a clases en la Baccalaureate School for Global Education, una escuela pública IB, donde interactuaron con estudiantes estadounidenses y aprendieron sobre la educación en un ambiente internacional.
Durante su estadía en Scarsdale, a 60 km de Nueva York, los estudiantes se alojaron en casas de familias para tener una experiencia cultural de intercambio que les permita “vivir como un local” en un país extranjero y tuvieron la oportunidad de asistir a clases en la Scarsdale High School, una de las escuelas públicas más importantes de la zona por su gran nivel académico.
Si bien participar en el evento de presentaciones finales del “Desafío de Emprendedurismo Global” era el principal objetivo del viaje, los estudiantes también hicieron actividades, en algunos casos los acompañó su anfitrión mientras que en otros fueron invitados a contribuir con su cultura y conocimientos en temas como el español, los estudios globales y la historia del continente americano. Durante el almuerzo, compartieron momentos con sus anfitriones y amigos, y asistieron a los clubes y actividades extracurriculares que éstos realizaban. En la cena compartían momentos en familia y luego compartían actividades organizadas por la escuela para fomentar la interacción entre los estudiantes y la integración en la comunidad local.

Los estudiantes presentaron su proyecto de moda circular llamado Upcycle que desarrollaron en la materia de Entrepreneurship. El proyecto se enfocó en la creación de una marca de ropa que utiliza materiales reciclados para reducir el impacto ambiental de la industria textil. Los estudiantes trabajaron en el proyecto durante varios meses y pudieron compartir sus ideas y estrategias con estudiantes de todo el mundo en dicho Desafío de Emprendedurismo Global. En este evento participaron no solo escuelas de Estados Unidos sino también de China, Italia e Indonesia.
El viaje ofreció a los estudiantes una experiencia cultural única y les permitió mejorar sus habilidades bilingües, conocer nuevas culturas e intercambiar ideas con estudiantes de su edad en un contexto multicultural. Además, la oportunidad de presentar su proyecto en un escenario internacional, les brindó una experiencia invaluable para su educación y desarrollo personal.
La participación en el "Desafío de Emprendedurismo Global" es un ejemplo del compromiso de Austin Eco Bilingual School de educar a sus estudiantes para un mundo globalizado. La escuela ha estado trabajando en este enfoque durante más de 12 años, y la experiencia de estos seis estudiantes es un ejemplo inspirador de cómo este enfoque educativo puede ser beneficioso para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes estudiantes.

2023-05-03