Login

Use Facebook or an email

or

Forgot your password? Reset

Don't have account? Signup

Signup for free

Use Facebook or an email

or
By signing up you agree to the Terms & Conditions and Privacy & Policy

Reset password

Enter email to reset password

Already have account? Login
Don't have account? Signup
×

La Auténtica Defensa. Bicicleteada en el Campus del Colegio Primario Austin-ebs.

En el marco del programa medioambiental y de seguridad social del Jardín de Infantes y Escuela Primaria Austin-ebs, se realizó una bicicleteada con alumnos y docentes del Campus, liderada por los miembros de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campana.

El pasado 26 de abril, dando continuidad al Proyecto de Seguridad Social y Educación Vial que comenzara a trabajar en el 2011, se desarrolló en las instalaciones del Colegio Primario Austin-ebs una jornada educativa sobre las normas de tránsito y conductas apropiadas para peatones y conductores. La misma se dividió en dos secciones, una teórica por la mañana y una práctica por la tarde.

Por la mañana los chicos escucharon atentamente una charla informativa a cargo de Mario Juárez, Gustavo Peyran, Juan Ocampo y Sandro Urbano, miembros de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campana. La charla abordó distintas temáticas que luego fueron reforzadas a través de juegos didácticos donde los chicos podían expresar lo aprendido.

Por la tarde, a modo de cierre de tan interesante jornada, los alumnos y docentes participaron de una muy divertida bicicleteada. Los inspectores crearon un recorrido que incluyó semáforos y sendas peatonales por donde los chicos simulaban la experiencia de conducir sus bicicletas o caminar por una calle de la ciudad, siempre aplicando los conocimientos adquiridos en las charlas previas.

Participaron de esta bicicleteada todos los alumnos y docentes de la escuela primaria y de las salas de 5 años, quienes disfrutaron de un jornada diferente y sumamente enriquecedora. La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Profesora Raquel Notari, el Profesot Juan Francisco Aristía, con la colaboración de todo el cuerpo docente del colegio.


Mirá la nota

Publicada

2012-05-12


Tema

Prensa

Compartir

Inscripciones

Encontrá aquí toda la información para comenzar el proceso de postulación.